Por qué Panacea Exercise

Panacea Exercise es un sistema/filosofía/metodología de entrenamiento basado en la Metodología Abhyasa (práctica saludable constante) quiere primar el proceso al resultado, está basado en incentivar el camino y abandonar los grandes esfuerzos simplemente por razones sociales o de orgullo propio, basado en la filosofía de hacer de gestos pequeños algo increíble, “menos es más”.

FRan record copiapng

Vivimos en una sociedad actual en la que los sistemas sanitarios están saturados, en la que se juntan dos problemas: cada vez la población está más enferma viendo como aumenta el número de patologías y el número de sanitarios no es suficiente aun siendo verdaderamente profesionales en su campo, por lo que deberían surgir iniciativas serias que ayuden a mejorar la calidad de vida las personas, esta es una de las razones por las que nace Panacea Exercise. 

“Panacea” es un préstamo del latín “panákeia” planta imaginaria a la cual se atribuía la virtud de curar todos los males, y después de donde se generalizó “remedio que cura todos los males”. La forma etimológica se relaciona con el nombre de la diosa griega Panákeia, que simboliza la curación. Entonces de aquí el nombre “Panacea Exercise” a modo de sátira constructiva que quiere resolver preguntas como ¿Por qué no usar el ejercicio para luchar contra la inactividad física, el sedentarismo, las patologías, que sea ese remedio con un cambio de mentalidad para ayudar a la población a cambiar hábitos de vida saludable? ¿Por qué no usar el ejercicio para mejorar la calidad de vida de las personas? ¿Por qué no ver el ejercicio como método para que la sociedad evolucione?

YO recortado copiapng

“A menudo solemos tener un visión escueta de lo que se refiere a la práctica de actividad física; un mero vehículo de superación personal aplaudido por una multitud desinformada que puede acarrear más de un problema de salud silenciado por la singularidad del individuo”.

Y es aquí donde nace el verdadero objetivo; el indagar en la verdadera realidad del ejercicio físico, abordando el tema desde su totalidad, desde todas sus perspectivas abandonando el centrarse en único punto como puede ser la superación o una determinada modalidad deportiva y explicar desgranando el por qué es bueno. El objetivo de un ejercicio abordado desde todas sus posibles perspectivas como fisiológica, anatómica, biológica, didáctica, pedagógica, psicosocial, histórica… ya que solo tratar desde un punto de vista puede acarrear sesgos siendo esto totalmente contraproducente para un buen desarrollo de la ciencia como lo es la actividad física. Por eso Panacea Exercise quiere inculcar otra visión, otro punto de vista que haga expandir la concepción que se tiene actualmente del ejercicio físico y sea capaz de abrir la mente del sujeto llevándolo hacia una correcta evolución.

La propuesta principal de Panacea Exercise es optimizar el movimiento para la vida